II. Por el Despertar del Gigante Dormido del Evangelio, que sea a traves del Poder del Espíritu Santo de Dios que los miembros de fraternidad con sus testimonios impacten el corazón de las personas, no solo a su alrededor, sino de manera remota con el uso de la tecnología y los medios de comunicación.
III. Por la recolección de la cosecha final en esta Nueva Temporada de Avivamiento.
IV. Unidad, Humildad y Obediencia, desde el Liderazgo Internacional hasta cada servidor de cada nación, sabiendo que esto solo se puede lograr en unidad con Jesucristo, como fruto de nuestro amor hacia Dios.
V. Servidores que caminen en amor y santidad como fruto de nuestra intimidad con Dios.
VII. Por la Junta Directiva Internacional, Directores Internacionales, Directores de Ministerios Especiales (Escuela de la Visión, Oración Global, Medios y Publicidad), Vicepresidentes Regionales y toda autoridad dentro de nuestra organización.
VIII. Por las autoridades de cada nación, desde el Presidente, Ministros, Directores y toda autoridad de cada Gobierno.
IX. Por los presidentes de FIHNEC en cada nación y sus Juntas Directivas, así como autoridades de damas y jóvenes.
X. Por los Presidentes Capitulares y sus Juntas Directivas, así como Coordinadores de damas y jóvenes.
Región | Población (2023) |
---|---|
Asia | 4,753,079,727 |
África | 1,460,481,772 |
Europa | 742,272,652 |
América Latina y el Caribe | 664,997,121 |
América del Norte | 378,904,407 |
Oceanía | 45,575,768 |
Datos proporcionados en worldOmeter
"Padre, hemos cometido errores.
Hemos dejado sin hacer cosas que deberían hacerse.
Y hemos hecho cosas que no deberíamos haber hecho.
Señor, te pedimos misericordia y que Tú nos restaures.
Y por favor concédenos, Padre, que podamos vivir de ahora en adelante una vida piadosa, justa y sobria, para gloria de Tu Santo Nombre.
Amén."
Adaptado del Libro de Oración Común.
Buscar Libro de Oración Común en Google
3 Además, el rey ordenó a Aspenaz, jefe de los oficiales de su corte, que llevara a su presencia a algunos de los israelitas pertenecientes a la familia real y a la nobleza. 4 Debían ser jóvenes apuestos y sin ningún defecto físico, que tuvieran aptitudes para aprender de todo y que actuaran con sensatez; jóvenes sabios y aptos para el servicio en el palacio real, a los cuales Aspenaz debía enseñarles la lengua y la literatura de los babilonios.
Daniel 1:3-4 (NVI)
6 Entre estos jóvenes se encontraban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, que eran de Judá,
Daniel 1:6 (NVI)
«Era el primer año del reinado de Darío, hijo de Asuero y descendiente de los medos, quien llegó a ser el gobernante del reino de los babilonios. 2 En su primer año de reinado, yo, Daniel, comprendí ese pasaje de las Escrituras donde el Señor comunicó al profeta Jeremías que la ruina de Jerusalén duraría setenta años. 3 Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas.
4 »Esta fue la oración y confesión que hice al Señor:
»“Señor, Dios grande y temible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos: 5 Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malvados y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes. 6 No hemos prestado atención a tus siervos los profetas que, en tu nombre, hablaron a nuestros reyes y príncipes, a nuestros antepasados y a todos los habitantes de la tierra.
7 »”Señor, tuya es la justicia y nuestra es la vergüenza. Sí, nosotros, pueblo de Judá, habitantes de Jerusalén y de todo Israel, tanto los que vivimos cerca como los que se hallan lejos, en todos los países por los que nos has dispersado por haberte sido infieles. 8 Señor, tanto nosotros como nuestros reyes y príncipes, y nuestros antepasados, cargamos con la vergüenza por haber pecado contra ti. 9 Pero aun cuando nos hemos rebelado contra ti, tú, Señor nuestro, eres un Dios compasivo y perdonador.
Daniel 9:1-9 (NVI)
Yo digo de Ciro: “Él es mi pastor;
él cumplirá todos mis deseos;
dispondrá que Jerusalén sea reconstruida
y que se pongan los cimientos del Templo”».
Isaías 44:28
Así dice el Señor a Ciro, su ungido,
a quien tomó de la mano derecha
para someter a su dominio las naciones
y despojar de su armadura a los reyes,
para abrir a su paso las puertas
y dejar abiertas las entradas:
«Marcharé al frente de ti
y allanaré las montañas;
haré pedazos las puertas de bronce
y cortaré los cerrojos de hierro.
Isaías 45:1-2 (NVI)
¡APENAS ESTA COMENZANDO!
¡Aun no hemos visto nada! ¡La VISION de Dios SE INTENSIFICARÁ en forma de una ola creciente y poderosa de su Gloria!
Abre tu corazón y permita que el Espíritu Santo realice una cirugía espiritual en tu espíritu hoy mismo.
Dios está buscando un pueblo PREPARADO para servirle con PODER.
ÚNICAMENTE a través del ESPIRITU SANTO Dios nos conducirá PODEROSAMENTE hacia el futuro. Nuestra cuidadosa planificación no cambiará al mundo. Nuestra bien estructurada organización mundial por si sola, no salvara una sola alma. Todas nuestras reuniones, convenciones, seminarios, y dinero no significan nada...
¡Sin el PODER del espiritu santo!
Una vez más debemos convertirnos en vasos dóciles, obedientes, PREPARADOS, dispuestos a buscar a Dios en oración y ayuno, dispuestos a hacer lo que El quiere que hagamos.
SOLAMENTE Dios, y el Poder de su Santo Espíritu pueden hacer que la Fraternidad se mantenga VIVA y VIGOROSA.
Nuestras RAICES ESPIRITUALES y nuestro PODER, provienen solo de una fuente, y esta es el poder del Espíritu Santo.
Ha surgido UN PATRÓN DIVINO.
1. Dios no necesita de grandes números de personas para realizar su obra. Solo necesita unos cuantos fieles en cada lugar.
2. Dios no mira las circunstancias ni los asientos vacíos en una reunión. Dios solo mira a los hombres que vienen. El busca vasos ABIERTOS dispuestos a ALABARLE y a buscar su voluntad.
3. Cada capítulo y cada reunión son diferentes. Permite que el Espíritu Santo controle la reunión. ¡ESTAD ABIERTOS AL ESPIRITU SANTO!
¡ HAGAN SU PARTE CON FIDELIDAD, Y DÉJEN LO DEMÁS AL SEÑOR !
El Señor nuestro Dios ESTA LISTO PARA HACER EXPLOTAR UNA NUEVA OLA DE AVIVAMIENTO EN ESTE MUNDO...
Y Él te quiere PREPARADO PARA PARTICIPAR en Su Plan.
Dios nos apartará y soltará un nuevo y PODEROSO DERRAMAMIENTO de Su Espíritu Santo. Es el momento de darle al diablo algunos otros ojos morados.
¡Es hora de QUITAR NUESTROS OJOS DEL PASADO! Es hora de dejar de hablar de lo mucho que hemos logrado, y ¡comenzar a buscar a Dios fervorosamente sobre LO QUE EL QUIERE QUE HAGAMOS AHORA, y LO QUE EL QUIERE PARA EL FUTURO!
No importa lo que haga el hombre, ¡El plan de Dios se cumplirá!
¡UNA NUEVA OLA DE AVIVAMIENTO viene!
El Señor dice :
"Hijo, te estoy esperando. Me Dí a ti, te he dado Mi autoridad, te he dado Mi habilidad, te he dado todo lo que puedo darte. Ya no te puedo dar más. VE. HAZ."
La gente necesita conocer la realidad de Jesús. Los hombres y las mujeres aun están solos, atados con cadenas espirituales. Tienen hambre por alimento del que jamás han probado. Tienen sed de las aguas vivas que jamás han experimentado. Ellos están en busca de UNA EXPERIENCIA DE DIOS. Y Él posee una inagotable fuente de alimento, agua, ropa, compasión y AMOR. ¡El solo necesita vasos PREPARADOS y dispuestos a OBEDECER, para dejar en libertad a estos CAUTIVOS Espirituales! Él no busca nuestra astucia y habilidad, nuestra organización mundial, o nuestros métodos para alcanzar al mundo. Él solo necesita nuestra disposición para ESCUCHAR y OBEDECER Su voluntad. El Espíritu Santo suplirá TODO lo demás.
Dios te desafía a AUMENTAR E INTENSIFICAR tu servicio como líder espiritual en SU NUEVA OLA DE AVIVAMIENTO.
Hoy es EL DÍA. ¡Ayer ya pasó! Todo lo que sucedió antes hecho está, y todo lo que ha de venir depende EXCLUSIVAMENTE de nuestra obediencia a Dios.
El mandato de Dios es que ROMPAMOS LAS CADENAS DE ESCLAVITUD QUE TIENEN ATADO al mundo. ¡Nuestro mandato es DESTRUIR EL AISLAMIENTO DE LA SOLEDAD, y ENLAZAR EL MUNDO CON DIOS!
¡Levántate, deja que el poder de Dios fluya a través de ti y revive a un mundo agonizante con el mensaje, y el PODER PRODUCTOR DE PRUEBAS de Jesucristo!
Nuestra fortaleza espiritual, y nuestro avivamiento espiritual, comienza y termina CON LA ORACIÓN. Dios nos está llamando a volver a nuestras primeras raíces espirituales, a nuestros comienzos, y el corazón de esas primeras raíces espirituales es LA ORACION.
AYUNEN Y OREN en sus capítulos locales. AYUNEN Y OREN para buscar la voluntad de Dios en su vida personal. Permitan al Espíritu Santo acelerar su corazón hacia el próximo movimiento en su área. Busquen a Dios en la mitad de la noche.
Busca a Dios para tu propia vida. Él vendrá. Clama a Dios para que libere UNA NUEVA OLA DE AVIVAMIENTO en tu propia vida, en tu propio capítulo, en tu propia convención, en cada reunión.
Espera a escuchar Su voz en tu vida, y cuando la escuches, entonces ACTUA, VE, OBRA.
La Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo JAMÁS debe convertirse en solamente "otro club", "otra reunión", "otra organización".
Busca a Dios, obedece Su voluntad y tú también experimentarás un fresco mover del Espíritu Santo.
PREPÁRESE para la visión intensificada mediante más oración diaria, ayuno, y dedicando tiempo a Dios, buscando Su voz.
Necesitamos el poder del Espíritu Santo en los capítulos. Inviten al Espíritu Santo a venir. Él vendrá.
Las convenciones deben de estar más abiertas a un fluir de Dios. SOLAMENTE DIOS PUEDE TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO, todo lo que podemos hacer es prepárarnos para servir como vasos de Dios.
Dios es El que da la unción. Si estamos bajo Su unción, y bajo el poder de Su Espíritu Santo, entonces nada nos detendrá.
EL ESPIRITU SANTO VENDRA SOBRE NOSOTROS, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO CUBRIRÁ CON SU SOMBRA TODAS LAS BARRERAS, ROMPERÁ TODAS LAS CADENAS, Y SUPLIRÁ TODAS LAS NECESIDADES.
En mi visión original, Dios no me mostró unas oficinas centrales grandes. No me mal entiendas. Estoy agradecido por tener ese edificio - lo necesitábamos, y Dios nos lo proveyó. Pero seamos honestos unos con otros. El hermoso edificio no fue la Visión que Dios me dio. Construir el edificio no dio cumplimiento a la visión - solamente nos suministró otra herramienta para ministrar esa Visión.
En mi Visión original, Dios no me mostró capítulos. Y, nuevamente, no me mal entiendas. Los capítulos nos han provisto de otro medio para alcanzar a la comunidad con el mensaje salvador de Jesucristo. Los capítulos han demostrado ser vasos ungidos para ministrar a la comunidad local.
Pero mis amados, la Visión es la gente.
La Visión es el Espíritu Santo que cambia vidas.
¡La Visión es Dios ROMPIENDO LAS CADENAS DEL DIABLO y poniendo en libertad a los cautivos!
Volvamos de nuevo los ojos a Jesús. Él es la fuente de nuestro poder. Él es la fuente de nuestra fortaleza, y a través de ÉL, no dudes por un instante que traeremos la luz a un mundo solitario, malsano y en tinieblas.
Juntos, unámonos ahora en el Espíritu.
"Padre Celestial,
Te agradecemos por todo lo que Tú has hecho - a través de nuestras vidas,
y a través del ministerio de la Fraternidad.
Pero todo lo que se ha realizado hasta hoy...
ahora sabemos que solo es un destello, un vistazo fugaz del futuro,
de lo que AUN queda por hacerse por medio del poder de Tu Santo Espíritu.
Señor, estamos listos y deseosos de servirte.
Estamos dispuestos a orar, ayunar y buscar Tu voluntad en nuestras vidas, sin importar el precio.
Tú eres Señor. Tú eres Maestro y SOLO a TI servimos.
Padre Celestial, perdónanos si algunas veces hemos puesto los ojos en los hombres,
en los capítulos, o en nuestros edificios.
Te pedimos que nos ayudes a poner los ojos SOLAMENTE EN TI
y en Tus mandatos para nuestras vidas.
Nos damos cuenta que SOLO Tú eres nuestra esperanza,
- y que sin el poder del Espíritu Santo, nada de
lo que hagamos salvará jamás ni siquiera a un alma solitaria.
Señor te pedimos que Tú nos uses como vasos útiles para dar cumplimiento a tu Visión.
Permítenos ministrar a aquellos que están solos.
Habilítanos para romper las ATADURAS DEL PECADO en las vidas de nuestros prójimos
y en las vidas de millones de personas de todo el mundo.
Ayúdanos a descongelar la HELADA muerte de Satanás en las almas perdidas,
y a transformarlas en hijos de LUZ por medio de Tu gracia salvadora.
Señor, te damos TODO el honor y toda la Gloria por las revelaciones que Tú nos has mostrado,
y Te agradecemos, en el nombre de Jesucristo,
por lo que estás por hacer para cambiar la faz de este mundo.
Amen!"
"Oh Padre celestial, sé que hay ciertos pecados en mi vida.
Estoy listo para matarlos ahora.
Estoy listo para destruirlos ahora.
Padre, en el nombre de Jesús, mato los ídolos en mi vida,
poniendo fin a esto entre tú y yo,
y me deshago de esas cosas en mi corazón
que durante tanto tiempo me he resistido a destruir.
Señor, cubre estos pecados con tu preciosa sangre, querido Jesús.
Perdona mis pecados, Señor,
purifícame y límpiame,
y deja que Tu gloria, deja que Tu presencia
entre en mi vida ahora mismo.
Señor, abro mi corazón para recibir
el poder de Dios en mi vida.
Recibo sanidad.
Recibo Tu unción ahora,
en el nombre de Jesus.
Amen."
"¡Padre celestial!
Te damos gracias por enviar a Tu Hijo, Jesucristo,
a la tierra para caminar con nosotros.
Te damos gracias por enviar Tu Espíritu Santo a vivir dentro de nosotros.
¡Y ahora Señor, te damos gracias por permitirnos llegar a ser UNO contigo,
caminar en Tu poder, operar en Tu sabiduría,
y llevar a cabo Tus milagros para que podamos ser poderosos testigos
de Tu gloria en los últimos tiempos!
Señor, te pedimos de una manera muy específica
que nos capacites para que Te deseemos por encima de todo,
para que estemos dispuestos a sufrir y sacrificarnos por Tu gloria,
y para que podamos servirte en esta generación de los últimos tiempos.
Señor, te amamos, y te alabamos.
Y te damos toda la gloria por todo lo que harás a lo largo de nuestra vida.
Amen."
(El tercer párrafo está ligeramente adaptado del original escrito por Demos.)
"Padre Celestial, me arrepiento de mis pecados, y deseo restaurar mi relación contigo. Señor, perdóname de todos mis pecados, y lávame con Tu preciosa sangre. Señor, quiero aprender a descansar en Ti y caminar en Tu vida divina. Por favor acepta mi corazón contrito y enséñame Tus caminos. Amén."
"Señor, permanezco en Ti. A tus órdenes, con gusto llevo Tu yugo.
Que cada conciencia de fracaso sólo dé nueva urgencia al mandato,
y enséñame a escuchar con más fervor que nunca
hasta que el Espíritu Santo me dé nuevamente a escuchar la voz de Jesús diciendo,
con un amor y una autoridad que inspiran esperanza y obediencia, 'Hijo, permanece en mí'".
"Señor, recibo Tu vida divina y acepto con gusto la sencillez cada vez mayor de su significado.
Señor, me entrego libremente para ser gobernado, enseñado y guiado, y descanso en los brazos de Tu amor eterno".
"Padre Celestial, este día Te pido que destruyas cualquier evidencia o remanente del viejo hombre en mi vida.
Purifícame y límpiame de todos mis viejos hábitos y caminos pecaminosos,
para que yo pueda ser una rama pura por la cual Tu amor fluye y produce fruto para Tu gloria".
"Señor, te doy gracias por la oportunidad de caminar en una relación vid-rama que produce vida divina,
y te doy toda la alabanza y gloria por cualquier buena obra que puedas realizar a través de mi vida humilde.
Te pido que cuando otros me vean, ellos también Te ven."
"Señor, gracias por amarme primero".
"¡Oro para que, cada día, a través de Tu Espíritu Santo,
aumentes la intensidad de mi amor por Ti hasta ese precioso momento
en el que vendrás nuevamente para gobernar y reinar sobre este mundo! Amén".
Oh, Señor, gracias por tu Espíritu Santo.
Te exaltamos.
Jesús, Tu palabra es tan preciosa.
Gracias por hombres como Esteban que,
a pesar de que lo mataron,
él estaba tan entregado adorándote
que honestamente creo que no sintió ni un solo momento de dolor.
Le permitiste ver parte del cielo
para que él pudiera ver hacia arriba y verte a la diestra del Padre.
Eres exaltado hasta donde está el Padre,
donde se encuentra el trono.
Te encuentras sentado en Tu trono celestial ahora mismo,
oyendo y recibiendo nuestras oraciones.
Señor, ayúdanos.
Bendícenos.
Pon nuevos pensamientos en nuestra mente para saber lo que Tú deseas.
Te amamos, Jesús.
Gracias por habernos dado el privilegio
todos estos años de trabajar contigo.
Te amamos mucho.
No podemos agradecerte lo suficiente.
Danos la carga de hacer algo más por Ti, Padre Dios.
Hay mucho más por hacer.
Danos la carga y Tu habilidad
para llevar a cabo cualquier obra que pongas delante de nosotros.
Deseamos hacer cualquier cosa
para glorificar y exaltar Tu Nombre
antes que Jesús venga nuevamente.
Amén.
"Padre celestial,
Te damos gracias por enviar a Tu Hijo, Jesucristo,
a esta tierra para caminar entre nosotros.
Te damos gracias por enviar a tu Espíritu Santo para que more dentro de nosotros.
Y ahora, Señor, te damos gracias por permitirnos ser UNO contigo,
para caminar en tu poder, para operar en tu sabiduría,
y para realizar tus milagros para así poder ser testigo de Tu gloria en estos últimos tiempos!
Señor, acepta nuestras alabanzas.
Te exaltamos en todo lo que hacemos.
Ahora te pedimos en forma especifica que nos llenes
con un deseo de buscarte por sobre cualquier cosa,
para que podamos estar deseosos de sacrificarnos por Tu gloria,
y para que podamos servir en esta generación de los últimos tiempos.
Señor, te amamos, te alabamos, te exaltamos,
y Te damos toda la gloria de todo lo que harás
en cada una de nuestras vidas.
Amen."
Worldometer menciona que hoy en día hay 195 países en el mundo, de los cuales 193 son estados miembros de las Naciones Unidas. Ver worldOmeter.
Otras fuentes también incluyen dependencias o territorios en disputa, llegando así, por ejemplo, a 253 países. Haga clic aquí para buscar en Google "cuántos países hay en el mundo"....
OPERATION WORLD menciona lo siguiente.
El Proyecto Josué enumera 16.350 pueblos distintos;
la Base de datos Cristiana Mundial enumera 13.674
pueblos. Ambos se basan en una
comprensión de los grupos desde un punto de vista etnolingüístico,
contando a los pueblos transnacionales
varias veces.
Información de Operation World DVD-ROM 2010, www.operationworld.org.
OPERATION WORLD menciona lo siguiente.
Ethnología (cifras de 2009): 6.909 lenguas.
La Enciclopedia Cristiana Mundial: 13,511
lenguas y 30.000 dialectos.
Global Recordings Network estima más de 10.000
Lenguas y dialectos hablados.
Información de Operation World DVD-ROM 2010, www.operationworld.org.
Otras fuentes hablan de más de 7.000 lenguas oficialmente conocidas en el mundo. Haga clic aquí para buscar en Google "cuántos idiomas hay en el mundo"....